La madrugada de este miércoles en la comuna de Maipú, un funcionario de la PDI, escolta del director de la policía civil, mató a un delincuente que intentó asaltarlo.

El inspector fue abordado por un asaltante en calle Orleans, quien lo intimidó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias, detalló BioBioChile.

En ese momento, el detective reaccionó y le disparó al antisocial con su arma, lo que quedó registrado en una cámara de seguridad.

Ante la gravedad de las heridas, el sujeto murió, mientas que el resto de los individuos huyó del lugar a bordo de un vehículo.

El jefe de Robos de la PDI, subprefecto Carlos Alegría, explicó que todo ocurrió cuando el oficial se desplazaba en dirección a su trabajo.

“Instante en el cual un sujeto desciende de un vehículo, se acerca al funcionario por su espalda y lo intimida con un arma de fuego, con la finalidad de sustraer y robar sus especies”, agregó.

“El oficial, al ver en riesgo su integridad física, procede a hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo contra este individuo”, continuó Alegría.

De acuerdo a Meganoticias, el fallecido es un hombre adulto, de 30 años aproximadamente, cuya identidad aún no ha sido informada.