El cocinero que fue detenido, acusado de haber descuartizado este lunes a su padre, admitió en una autoincriminación haberlo desmembrado para “seguir cobrando la jubilación”, pero dijo que ya había muerto cuando lo hizo.
Los restos del hombre de 83 años fueron hallados dentro de una valija, en una plaza, y en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en Argentina.
También puedes leer
Una fuente de la investigación aclaró a la agencia Télam que ese fue el tenor de la confesión, sin validez legal, que hizo de manera espontánea el imputado Alexis Duilio Pachu,
El sujeto, de 46 años, fue detenido en la casa de la calle Farrel al 400, donde se halló evidencia de que descuartizó a su padre, el jubilado Atilio Pachu.
Por lo tanto, un punto clave de la causa será esperar el informe de la autopsia para confirmar si fue o no un asesinato.
“No admitió haberlo matado, reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrando la jubilación, pero que cuando lo hizo, su padre ya estaba muerto”, contó el investigador consultado, con lo que el imputado dio a entender que él no lo asesinó, sino que su padre tuvo una muerte natural.
El fiscal de la causa, Martín Rodríguez, titular de la UFI 6 de Lanús, confirmó a Télam que durante el allanamiento, el sujeto “realizó una autoincriminación espontánea”, pero no quiso brindar detalles sobre sus dichos.
Además, señaló que los peritos que trabajaron en las escenas primaria (la casa) y secundaria (la plaza del hallazgo de la valija), especularon que la muerte pudo haber sido en plena Nochebuena.
“Por la rigidez cadavérica aún no instalada, calcularon una data de muerte preliminar en seis horas previas al hallazgo, que fue alrededor de las 4 de la mañana”, comentó.



