Una nueva arista sumó la Fiscalía Occidente en el bullado Caso Relojes, que involucra a Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”.

Se trata de una querella que interpuso la periodista Paula Fischer Levancini, como víctima del delito de hurto agravado contra quienes resulten responsables, consignó Meganoticias.

Y es que la comunicadora reconoció por televisión un anillo, que según ella le pertenece, en medio del allanamiento que se realizó en el domicilio del anticuario y su entonces señora, Tonka Tomicic.

El objeto en cuestión es un anillo de oro, ovalado, con diamantes pequeños que bordeaban una piedra negra central.

De acuerdo al citado medio, en la querella la periodista aseguró que su familia compró la especie en 2003, en la joyería de José Fernández, ubicada en Las Condes.

Dos años después, tras fallecer su madre, ella lo heredó, guardándolo “sagradamente por su valor sentimental y económico”.

Sin embargo, en octubre de 2018 perdió el rastro de la preciada pieza en un tradicional hotel de Valparaíso.

Su sorpresa fue mayor al reconocer la joya durante el procedimiento policial. “Ese anillo es mío (…) Era inconfundible, único”, se detalla en la querella.

Desde la joyería aseguraron que cada anillo tiene un sello, y que claramente la pieza había sido fabricada por ellos.

En la acción judicial se pidió que se tome declaración a Fischer en calidad de víctima, y que la Brigada de Lavado de Activos de la PDI analice la joya.

Tonka Tomicic reaccionó

La animadora de Canal 13 señaló que nunca tuvo en su poder el objeto que reclama la periodista.

“Ese anillo no es de mi propiedad. Creo que cuando mostraron el allanamiento general deben haber mezclado cosas de diferentes personas”, explicó.