El ticket de cambio es sin duda el mejor amigo de los regalos de Navidad, ya que permite dejar a gusto a la persona que se le entrega el presente.

Lo anterior, pues en varias oportunidades recibimos objetos que no son de nuestro agrado, la talla no es la correcta, o viene con alguna falla que impide su uso o funcionamiento.

De esta forma, las tiendas del retail durante este 26 de diciembre, están dedicadas a realizar los cambios de regalos, donde el documento es clave para poder efectuarlo.

En ese sentido, ¿cómo funciona el ticket de cambio?

De acuerdo a la legislación, este papel no es lo mismo que la garantía legal, la cual se puede ejercer solo en caso de que los productos posean fallas e impidan su uso.

En ese sentido, los cambios o devoluciones de productos que no nos gustan, o problemas de tallas u otras razones no están permitidos.

No obstante, las empresas del retail ofrecen un plazo especial para efectuar la permuta por otro producto sin una causa de peso.

¿Qué pasa si pierdo el ticket de cambio?

Ahora bien, muchos han perdido el documento en Navidad, ya sea porque se fue con el papel del regalo, o la persona que lo compró nunca lo añadió al presente.

En este caso, la única forma en la que se puede ejercer el cambio es presentando la boleta, la cual muchas veces también está disponible en los correos electrónicos.

¿Cuánto dura?

Respecto a la duración, esta la establece cada tienda y debe respetarse, por lo que el llamado es a informarse con tiempo.

Eso sí, en la mayoría del comercio, se les permite a los consumidores cambiar el producto sin motivo aparente durante 10, 20 o hasta 30 días de la fecha de compra.