El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al funcionario de la institución que fue apartado de sus funciones en Lota, luego de recuperar un vehículo robado a su padre.

El efectivo, que se encontraba de franco, efectuó cinco disparos con su arma particular (debidamente inscrita), para recuperar el auto.

Cabe señalar que el uniformado involucrado pasó a control de detención y quedó a la espera de ser citado por el tribunal.

Además, se inició un sumario en su contra y está a la espera de la investigación penal por los hechos.

La molestia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

Ricardo Yáñez dijo estar “muy molesto, primero que nada, porque no se me entregaron todos los antecedentes en forma inmediata, por tanto, he solicitado que se me informe al respecto”.

Según el general director de Carabineros, la determinación de apartarlo de sus funciones “se aleja completamente de las instrucciones que yo he impartido”.

Lo anterior, consignó BioBioChile, debido a que él señaló que “las actuaciones de los Carabineros son 24/7 y siempre que estén ajustadas a derecho, que estén ajustadas dentro del marco normativo, deben ser respaldadas por sus mandos”.

Por lo mismo, pidió que “se revisen todos los antecedentes y que se reevalúe la situación en la que se encuentra el funcionario en este minuto”.

Dos detenidos dejó el procedimiento policial: un hombre de 25 años, con antecedentes policiales, junto a su acompañante.