Este jueves, el Tribunal de lo Penal de Vesoul, en Francia, emitió su veredicto sobre el caso de Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.

El juzgado, conformado por cinco magistrados y nueve jurados populares, determinaron que el chileno de 33 años es culpable.

Además, fue sentenciado a 28 años de prisión, según informó el sitio France3 y una vez cumplida su condena, se le prohibirá permanecer en territorio francés.

Tras el anuncio de la condena, Humberto Zepeda, papá de Nicolás dio sus primeras declaraciones, defendiendo la inocencia de su hijo.

“Desde el primer día yo he dicho que he sido muy empático con ella (la madre de Narumi), porque también soy padre. Para la familia nuestra ha sido muy triste, pero también es un día triste para la justicia francesa“, afirmó.

Aseguró que “creemos que en este juicio, sin un acerbo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente para ir en consuelo de otra familia, eso es lo más triste”.

“Lamentablemente, pesó más la presión política y mediática que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después, el fiscal no sabe cómo, cuándo ni dónde falleció Narumi”, complementó.

Finalmente, expresó que “lo único que les puedo decir es que estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente“.