Este jueves, el Tribunal de lo Penal de Vesoul, en Francia, emitió su veredicto sobre el caso de Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.

En ese contexto, el juzgado, conformado por cinco magistrados y nueve jurados populares, determinaron que el chileno de 33 años es culpable.

Además, fue sentenciado a 28 años de prisión, según informó el sitio France3.

Asimismo, una vez cumplida su condena, se le prohibirá permanecer en territorio francés.

Los padres de Nicolás Zepeda no estaban presentes cuando se anunció la sentencia, aunque llegaron unos momentos después a la sala del tribunal.

La última declaración de Zepeda antes del veredicto

Cabe señalar que en la audiencia del pasado miércoles, Zepeda reiteró su inocencia, y aseguró que no le quitó la vida a la estudiante japonesa.

No soy un asesino, no maté a Narumi (…) no sé de qué otra manera decirlo. Yo no la maté“, expresó antes de romper en llanto en el banquillo de los acusados.

En esa jornada, el fiscal general Etienne Manteaux había solicitado cadena perpetua para Zepeda.

“Un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana. Si Nicolás Zepeda hubiese admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación. Comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo”, argumentó el persecutor.