Un fatal accidente se registró en la comuna de La Florida, la noche de este miércoles: una niña de 11 años murió aplastada por un bus RED.

El hecho ocurrió anoche en calle María Elena con Progreso.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la menor de edad viajaba junto a una tía y dos primos, para dirigirse a una feria navideña. Fue al bajar de la máquina, cuando se desató la tragedia.

Por causas que se investigan, la menor de edad quedó atrapada en las ruedas de la máquina. El conductor no se percató y reanudó la marcha, atropellando a la niña, que murió en el mismo lugar.

“Se trata de una máquina que estaba en su recorrido habitual, que era operada por un conductor chileno y con la documentación al día”, comenzó diciendo el teniente Jaime Avendaño, oficial investigador de la Prefectura SIAT de Carabineros.

“La menor viajaba junto a su núcleo familiar y cuando descienden, y por causas que se investigan, se produjo la caída de la niña y posterior aplastamiento”, agregó.

Finalmente, el conductor del bus quedó detenido, en la unidad del sector, para posteriormente realizarle una alcoholemia.

También quedó a la espera de los resultados de las pericias, que determinen responsabilidades.