El desgarrador relato de Grecia Hofer, la madre del pequeño Antony de 5 años, que murió asesinado en Padre Hurtado, conmovió al panel de Buenos Días a Todos.

La mujer accedió a hablar con el matinal, exponiendo su preocupación por el lento proceso para capturar a los responsables del terrible hecho.

“Que se haga justicia. En esta semana no he visto nada que me estén llamando o que me digan que los encontraron. Dejaron que pasaran a Bolivia, no me han comunicado nada de cómo va el caso”, partió señalando entre lágrimas la mujer.

En esa misma línea, sindicó a un hombre apodado ‘Lechuga’ como el autor del asesinato de su hijo. “Él fue, él me lo mató. Siempre andaba por el pasaje tirando balazos, amenazando, que se quería apoderar del pasaje… Él quería mandar ahí. A los abuelitos quería quitarles las casas para ponerlas como punto de droga”.

Grecia sostuvo que “como mamá sufro todos los días por la pérdida de mi hijo. Trato de estar bien y no puedo. Trato de salir adelante, tengo dos hijos más. No puedo salir, porque me cuesta. Que Boric se ponga la mano en el corazón, que los encuentren, que les den cadena perpetua. No puede quedar impune”.

La madre de Antony señaló que el ‘Lechuga’ es de El Bosque, “es un enfermo, viene a molestar acá porque su hermano vivía aquí. Mi marido era el único que le paraba los carros”.

“Esto se tiene que acabar. No hay segundo que no piense en que lo atrapen. Que esté encerrado con la polola, que se haga justicia. Veo que no hacen nada”, agregó.

Grecia sobre ajuste de cuentas

En la conversación, contó que quiso hablar para que todo el mundo sepa lo que le pasó a su hijo, “para que el Gobierno se ponga la mano en el corazón y sean más duros, que le den la pena máxima a todos los que estaban adentro del auto. Que me den información, como mamá siento que me dejaron de lado”.

Consultada si se trataba de un ajuste de cuentas, Grecia desmintió aquella información. “No puede ser ajuste de cuentas, mi pareja no está metido en nada. Nunca tuvo problemas con él, mi pareja nunca le hizo nada”.

La madre detalló que “mi hijo estaba atrás del papá, cómo no verlo, al tirar los balazos me lo mató altiro… Tengo todas sus fotos ahí, recordarlo… estoy tratando de creer en la justicia, quiero creer que están haciendo las cosas bien”.

Finalmente, expresó que “quiero salir adelante por mi bebé que viene en camino. Trato de estar bien, pero no puedo. Era todo, era mi guagua, lo extraño tanto”.

Panel de Buenos días a todos conmovido por el caso de niño asesinado

Tras escuchar las palabras de Grecia, fue Carmen Gloria Arroyo quien no escondió su sentir ante el dolor de la madre.

“Desgarrador el relato de esta chica, más encima embarazada, que en esos momentos están más sensibles, más conectadas, en un dolor tan grande, más encima en época de navidad, es tremendo”, partió señalando.

En la misma línea, expresó que “es tremenda la desesperanza, buscando justicia, que probablemente se va a demorar. Se acerca Navidad, mandarle nuestro agradecimiento por esta conversación sincera”.

“Ella está con otro hijo que viene en camino, toda la fuerza para ti, Grecia”, cerró.