Gabriel Boric llegó en compañía de su familia a ejercer su derecho a voto en Punta Arenas, región de Magallanes, para este Plebiscito 2023.

Tal como ha sido la tónica, el presidente de la República se presentó en su local de votación junto a sus padres, y su hermano, Simón Boric.

Antes de ingresar al recinto, el mandatario se fotografió y conversó con algunos ciudadanos que lo esperaban a las afueras del colegio municipal, lo que produjo un poco de caos en el lugar.

Eso sí, la situación se subsanó rápidamente cuando Boric ingresó a ejercer su derecho a voto, un trámite que hizo de manera expedita en su respectiva mesa.

Gabriel Boric en Plebiscito 2023: “Vamos a seguir trabajando”

Tras votar, el mandatario emitió un discurso donde hizo un llamado “a los compatriotas a que valoremos estas instancias. Ya he emitido mi sufragio, y quiero destacar el trabajo de las instituciones”.

“Espero que los ciudadanos confíen más en sus instituciones cuando terminemos de gobernar. Independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando con la prioridad clara de la gente”, dijo, haciendo alusión a temáticas como la seguridad, salud, vivienda y educación pública.

Al mismo tiempo, Gabriel Boric señaló que “este 2024 va a ser de buenas noticias, vamos a despegar como país, y desde esa perspectiva, voy a estar atento al crecimiento y empleo, porque sé que estos años han sido difíciles para las familias chilenas”.

Finalmente, remarcó la importancia de la solemnidad de las elecciones de este domingo 17 de diciembre. “Vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón. Es importante que confiemos en la ciudadanía, y que este proceso se realice de manera pacífica con la alegría sana”, concluyó.