El pasado sábado Carabineros detuvo a una joven acusada de agredir a su madre, una mujer de 46 años.

La víctima fue atacada con un cuchillo, tras lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, con heridas en el cuello y tórax.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes 8, en calle Caffarena, sector Río de la Mano de Punta Arenas, informó El Pingüino.

Su hija fue aprehendida y pasó a control de detención, en donde el Ministerio Público le informó que está siendo investigada por parricidio tentativo.

La imputada fue identificada como Mariela del Pilar Argel Argel, de 19 años.

Detalles del ataque

Según dijo la fiscal Rina Blanco, la hija, premunida de un cuchillo, ingresó a la habitación donde ambas duermen, apuñalando a su madre en el cuello.

Luego, se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo al suelo; la agresora quedó sobre la víctima, propinándole otra apuñalada, pero en el tórax.

La madre logró escapar del inmueble, se subió a su auto, pero no pudo ir muy lejos, ya que chocó unos metros más adelante.

En el lugar fue atendida por personal del SAMU, el que la trasladó al centro asistencial con lesiones que fueron catalogadas como graves y de riesgo mortal.

En la audiencia se indicó que antes de la agresión, madre e hija tuvieron una discusión respecto del pago del arriendo de la casa en que habitaban, debido a que la joven no aportaba suficiente.

Cuando la víctima era trasladada al recinto de salud, le aseguró a un paramédico que su hija le había provocado las lesiones.

Relato de la hija acusada de atacar a su madre

La imputada entregó una versión diferente a la de la víctima. La joven aseguró que era su madre la que tenía el cuchillo en la cama y que se volteó a atacarla, por lo que ella solamente se defendió.

Sin embargo, en su declaración dijo que a pesar de que la madre le pidió que no la matara, Mariela del Pilar Argel Argel apuñaló el tórax de su progenitora, como advertencia.

Debido a los antecedentes, el magistrado acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó, en contra de la imputada, la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo anterior, por considerarla como autora en grado de consumado, del delito de parricidio tentativo.

Cabe indicar que la víctima todavía está hospitalizada, pero fuera de riesgo vital.

El plazo de investigación se acordó en 120 días.