La Defensoría Penal Pública solicitó poner fin a la arista por abandono de menor con resultado de muerte, en contra de Jorge Escobar, en la investigación por la muerte de Tomás Bravo.

Recordemos que en julio pasado, el tío abuelo del niño fue formalizado por ese delito.

Sin embargo, según especifica el escrito ingresado en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Defensoría pide citar una audiencia en la que el Ministerio Público comunique el cierre de la indagatoria.

“A fin de apercibir al cierre de la investigación, y después de casi 3 años de diversas indagatorias, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar”, precisó el defensor regional, Osvaldo Pizarro, a Radio Bío-Bío.

De ese modo, la audiencia quedó programada para el próximo viernes 15 de diciembre, a las 13.00 horas. En la instancia estará presente la Fundación Amparo y Justicia como querellante.

Asimismo, el abogado Cristian Echayz indicó que el Ministerio Público debería cerrar la causa, ya que no existen diligencias pendientes.

Cabe señalar que, al haber expirado el plazo de investigación por la causa de abandono de menor con resultado de muerte, y no haber solicitado uno nuevo, la Fiscalía debe ponerle fin a esa arista del caso.

Aun así, la tercera causa por el delito de sustracción de menores, sigue abierta.