Tras hallar a los perritos comunitarios de Valdivia enterrados en un patio, la Corporación de Bienestar Animal presentó una querella.

Desde la Corporación de Bienestar Animal buscan ir en contra de quienes resulten responsables de la desaparición y posterior muerte de Caballita y Viejito, los dos perros comunitarios cuyo caso salió a luz el pasado 22 de noviembre.

En concreto, se encontró a los canes enterrados en el patio de una propiedad ubicada en calle Janequeo de la capital regional de Los Ríos. A raíz del hecho, más de un centenar de personas, según Carabineros, se manifestaron para repudiar el caso de maltrato animal el mes pasado.

Caso de Perritos Comunitarios

La presidenta de la Corporación Bienestar Animal, Paulina Cubillos, mencionó a Radio Bío-Bío que a través de esta acción buscan visibilizar los diferentes hechos de maltrato animal en la ciudad. Además, esperan que este caso sirva como ejemplo a la ciudadanía.

“Nosotros queremos que las penas se endurezcan, que exista una política pública a nivel social que no existe con el respeto ni la forma de ver a los animales”, aseguró.

Esta querella se suma a la denuncia hecha por el municipio ante el Ministerio Público, entidad que además se encuentra indagando el ataque al Café Palace, donde se acusa al dueño de estar involucrado y ser uno de los responsables de la desaparición y posterior asesinato de los canes.