Este viernes 8 de diciembre, en medio de la celebración de la Inmaculada Concepción, miles de personas realizan la tradicional procesión al Santuario de Lo Vásquez.
Con el fin de permitir el desplazamiento de los peregrinos que avanzan rumbo al centro de oración, se aplicaron una serie de cortes de tránsito en la Ruta 68, durante la noche del jueves y la mañana de esta jornada, en ambas direcciones.
También puedes leer
Pese a que este viernes se abrieron ciertos tramos, desde Carabineros informaron que el tránsito se restablecerá normalmente después de la última misa, hecho que recién ocurrirá a las 18:00 horas.
De esta manera, habrá un plan de contingencia en la autopista en el sentido que va de Santiago a Valparaíso -desde el Túnel Zapata hasta la Av. Argentina- y en sentido inverso, desde la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Placilla de Peñuelas hasta el Túnel Zapata.
Buses y locomoción colectiva en Lo Vásquez
Además, es importante señalar que la locomoción colectiva para los sectores de Placilla y Curauma no se verá interrumpida, ya que se han dispuesto vías alternativas por la vía derecha de subida en Santos Ossa y desde Placilla a Valparaíso será el ingreso por ruta la pólvora.
Cabe agregar que desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones también se autorizó a 196 buses, que tendrán servicios especiales hacia el Santuario de Lo Vásquez. Estos partirán desde Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
Ya son cientos los peregrinos que se encuentran caminando hacia el templo Lo Vásquez. Las autoridades esperan que lleguen más de 1 millón 300 mil fieles, lo que transforma a la festividad católica como una de las más masivas en el país.



