Star Wash, empresa de lavado de autos en Chile, fue demandada por la productora de cine Lucasfilm por la similitud del nombre con Star Wars.

Se trata de un emprendimiento ubicado en la comuna de La Reina, donde incluso quienes trabajan ahí se visten como los personajes de la saga.

Según consignó Meganoticias, Lucasfilm demandó al emprendimiento ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

En su declaración, argumentaron que el nombre de la empresa chilena era muy similar a la de Star Wars y que aquello puede causar confusión en el público.

Con ello, aseguraron también que los chilenos se estaba aprovechando de la fama de la saga, cuyos derechos fueron adquiridos por Disney.

Desde Star Wash se defendieron

La empresa chilena, liderada por Matías Jara de Barbieri, afirmó que la demanda fue una sorpresa para ellos e indicaron que las personas no se confunden por el nombre.

“‘Star Wash’ porque se le ocurrió a nuestra hija y creímos que generaría interés, empatía y cercanía”, indicó Matías.

Respecto a la demanda, Matías señaló que si bien comprendían las preocupaciones de Lucasfilm, valoraban enormemente la identidad de su empresa.

Por lo mismo, presentarán sus descargos ante el Inapi.

El abogado de la familia especificó que: “Vemos una posibilidad real que ‘Star Wash’ pueda inscribir su marca y seguir funcionando, ya que no existe un aprovechamiento de la marca, sino que es una inspiración del negocio, junto al hecho de que nadie podría confundir todo un universo creado en una galaxia más lejana con un servicio de limpieza de vehículos”.

Cabe señalar que aquella preocupación de Lucasfilm que deberá responder Matías está: riesgo de confusión, aprovechamiento de fama y violación a la ley de propiedad intelectual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Star Wash (@starwashchile)