Un chileno quedó varado en el aeropuerto de Colombia luego de ser estafado por un supuesto amigo, quien lo asaltó y extorsionó a su familia.

Se trata de Justin Andrés Alejandro Vera, quien esperaba trasladarse a Colombia para comenzar un nuevo trabajo; sin embargo, todo era un engaño.

Según consignó CNN Chile, Justin no sospechaba del plan de una persona identificada como Camilo, pues ya habían viajado juntos y se conocían hace un año.

Justin contó que Camilo le había ofrecido una vida soñada: “En Colombia había bien sueldo, que podía postularme a una casa, más fácil, y a un auto también, y me podía traer a mi familia en un tiempo más”.

Hasta ese entonces, Justin estaba entusiasmado y no sospechaba que Camilo podría ser una mala persona.

De hecho, indicó que: “Viajamos juntos desde Perú a Ecuador, de Ecuador a Colombia, y fueron como tres semanas de viaje con él, solo con él. Nunca me mostró nada malo hasta llegar a Bogotá”.

Cuando arribaron al aeropuerto “El Dorado” de Colombia, Camilo inesperadamente sacó un cuchillo grande y lo asaltó.

“Me pidió mis pertenencias, una maleta con herramientas, me pide mi teléfono, me pide mi billetera y un par de dólares que yo tenía”, sostuvo.

Tras pasar cuatro días en el lugar, una persona le regaló un celular al chileno, por lo que de inmediato se comunicó con su hermano. Tras conversar, se enteró del plan.

“Con mi teléfono que él robó le habló a mi mamá y le dijo que yo, supuestamente, había sido secuestrado por la guerrilla y le pidió ocho millones de pesos colombianos ($1.719.188 chilenos) para que me soltaran, y yo ni enterado”.

Como la familia no desconfiaba, le envió el dinero a Camilo.

Chileno en el aeropuerto de Colombia

Buscando ayuda, Justin se comunicó con el consulado, quienes solo le dieron un salvoconducto y efectuaron la denuncia hacia la persona.

Tras el paso de los días, Justin pasó un mes en el aeropuerto y como se mediatizó la noticia, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, anunció que el afectado ya se encuentra en el país.

“Nuestro consulado en Bogotá tomó contacto con nuestro connacional apenas se enteró de la información y de la necesidad de asistencia. Se le otorgó un salvoconducto y, afortunadamente, él logró regresar a Chile en buenas condiciones”, indicó la autoridad.