La noche de este jueves, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total para los cinco imputados en el Caso Convenios, desestimando la medida cautelar de prisión preventiva.

Hablamos de Camila Polizzi, los hermanos Sebastián y Diego Polanco, además de los exfuncionarios del Gobierno Regional del Biobío, Simón Acuña y Rodrigo Martínez, detalló La Tercera.

El arresto domiciliario comienza a partir de este viernes, y se extenderá por los nueve meses que se estableció como plazo de investigación. 

La decisión del juez fue apelada verbalmente por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien pidió que fuera la Corte de Apelaciones de Concepción la que decidiera sobre Polizzi y los hermanos Polanco, lo que finalmente fue desestimado.

Recordemos que el Ministerio Público imputa a Polizzi y a los hermanos Polanco los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos.

Mientras que los exfuncionarios son acusados por los mismos delitos, además de fraude al fisco.

Cabe mencionar que todo ocurre en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el traspaso de fondos públicos por parte del Gobierno Regional a la Fundación En Ti.

De acuerdo a la indagatoria, Polizzi y su expareja, Sebastián Polanco, se apropiaron de esa entidad para obtener $250 millones.