De la peor manera terminó el caso de los dos perritos comunitarios que desaparecieron en Valdivia.

Según detalló BioBioChile, los cadáveres de los canes fueron encontrados enterrados en el patio de una propiedad ubicada en calle Janequeo de la comuna.

El caso se hizo conocido, luego que hace unos días atacaran el Café Palace, tras acusaciones de maltrato animal en contra del dueño.

Ahora se pudo encontrar a los perritos, gracias a la declaración del Daniel Langer, dueño de la propiedad, Sparta Gym, donde hallaron sus cuerpos.

De acuerdo a su declaración, gracias a las cámaras de seguridad captaron a tres sujetos afuera de sus instalaciones.

Como una de estas personas era ‘de la confianza’ del dueño, descartó que fuera un robo. Sin embargo, todo cambió después.

“Al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fueron a enterrar a Caballita y Viejito en el patio”, detalló el propietario.

“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes (…) no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir”, agregó.

Tras hacer la denuncia a la PDI, se logró comprobar que efectivamente en el patio de este gimnasio fueron enterrados los perritos.

“Yo no tenía conocimiento alguno, ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto (…) al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los verdaderos motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos“, sentenció.