Luis Larraín, activista del movimiento LGBTIQ+ y cofundador de Fundación Iguales, falleció la madrugada de este sábado, a los 42 años.

Horas antes, grabó un video para redes sociales, donde se despide de sus seguidores, entregando un importante mensaje, el cual fue compartido por su hermano.

“Nos dejó un grande. Mi hermano Luis me pidió publicar este vídeo para dar un cierre a su ruta del cáncer”, escribió el familiar de Larraín, en la publicación, compartida en la cuenta oficial de Instagram del activista.

Recordemos que el pasado 26 de enero fue diagnosticado con un agresivo cáncer que afecta el sistema inmune.

La despedida de Luis Larraín

A través de Instagram, se publicó un video con un mensaje de despedida, en donde también informó que pidió ser sedado para no sentir los efectos del cáncer.

Lo anterior, ya que los tratamientos a los que fue sometido recientemente no tuvieron los efectos esperados.

“Sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, pensando en mi calidad de vida y conversando mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz“, dijo en el registro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Larrain (@luislarrain)

“Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, cerró.

Destacar que Luis Larraín fue cofundador y presidente de la Fundación Iguales entre 2013 y 2017.