Durante este martes se realizó la formalización del exministro de Justicia, Felipe Bulnes, y su cuñado Marcelo de Moras por la presunta agresión al empresario Jonás Gómez.
El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado, cuando el afectado y un amigo se enfrascaron en una discusión con los mencionados anteriormente, en un restorán de Zapallar.
También puedes leer
Ignacio Pérez Walker, amigo de Jonás Gómez, se acercó a la mesa en donde estaba Bulnes y De Moras, pero luego todo pasó a una discusión que terminó en golpes.
Según detalló el diario La Tercera, la Fiscalía de La Ligua formalizó a los imputados por el delitos de lesiones graves.
Durante la sesión, se determinó fijar una audiencia de salida alternativa, para poder determinar una suspensión condicional del procedimiento.
Junto con esto, se confirmó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, por lo que ni Bulnes, ni De Moras podrán acercarse a Gómez en un radio de 200 metros.
Cabe mencionar que durante el juicio se han presentado versiones opuestas de los involucrados.
Por un lado, Felipe Bulnes dice que Gómez fue quien intentó agredirlo primero: “Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo”.
Por su parte, la víctima relató que Bulnes le dijo: “‘Yo a este hueón no lo saludo’. A lo que el empresario respondió que él ‘no trataba con bandidos'”.



