Este domingo se conocieron los resultados de Pulso Ciudadano, correspondiente al mes de octubre, que revela la opinión sobre el proceso constituyente.

Según la medición, las personas que votarán en contra del texto propuesto por el Consejo Constitucional triplican a las que votarán a favor.

En concreto, la encuesta estima que un 36,7% de la población tiene decidido que rechazará la propuesta, aumentando 0,4% respecto a la muestra anterior, mientras que solo un 12,3% está por aprobar, marcando un incremento de 1%.

Por otro lado, un 31,2% dijo que aún no sabe, un 11,5% votará nulo o blanco, y un 8,3% dice que no concurrirá a las urnas.

De acuerdo con Pulso Ciudadano, considerando únicamente los votos válidos, la opción en contra se estaría imponiendo con el 70% de los sufragios, a menos de un mes y medio del plebiscito.

Además, un 68% aseguró tener “nada o poca confianza” en el actual proceso constituyente, un 21% “mediana confianza” y apenas un 11% expresó sentir “confianza o mucha confianza”.

Recordemos que el plebiscito constitucional se realizará el domingo 17 de diciembre, y el voto es de carácter obligatorio.