“No he tenido ninguna respuesta”, dice María Alejandra, hija de Julio Lara Arriagada, adulto mayor de 95 años, que falleció, en cuestionadas circunstancias, en marzo de 2022.

El hombre estaba al cuidado de un hogar administrado por Fundación Las Rosas en la ciudad de Valdivia, al momento de perder la vida.

La familia acusa que Julio recibió una eutanasia no autorizada, e incluso, que él pudo haber sido sepultado cuando aún estaba vivo.

La hija del fallecido esperaba que los exámenes toxicólogicos le dieran más respuestas sobre lo que realmente pasó con su padre, pero todavía no las obtiene.

“A mi papá le hicieron la autopsia el 13 de febrero y todavía no están los exámenes toxicológicos”, manifestó la mujer al matinal Mucho Gusto, de Mega y que consignó Meganoticias.

Lo que busca determinar es si su padre estaba muerto cuando fue sepultado o solo sedado, a raíz de la administración de morfina y midazolam. Para esto, se exhumó el cuerpo.

“Como pasó tanto tiempo para que lo exhumaran, difícilmente estén los medicamentos todavía en el cuerpo”, expresó María Alejandra al citado medio.

Las sospechas de la hija de adulto mayor fallecido

Cabe señalar que la hija del adulto mayor, denunció una serie de situaciones extrañas, en torno al deceso de su papá.

Primero, manifestó que el Seremi de Salud la autorizó para entrar al hogar donde residía su padre, pero luego le fue revocado este permiso. Asimismo, recordó el día en que le avisaron de la muerte de Julio.

“Que me llamen a las seis de la mañana para decirme que había muerto de un infarto, cuando mi papá no tenía problemas al corazón, me empezó a llamar la atención”, sostuvo.

Además, indicó que una tens se comunicó con ella, desde un teléfono particular: “Todo eso me pareció muy extraño, que me digan que era muy tarde, que yo me podía molestar ¿Cómo me iba a molestar si ellas sabían lo presente que yo era?“, preguntó.

Cabe señalar que, pese a todas estas sospechas de María Alejandra, desde Fundación las Rosas expresaron “nuestra oposición en contra de la eutanasia”.

Confiamos en que las interrogantes (…) sean aclaradas por la Fiscalía a cargo de la investigación, para lo cual hemos puesto a disposición toda la información y antecedentes que nos han sido requeridos”, sentenciaron, a través de un comunicado.