Este domingo, un vecino alertó a Carabineros del retén Cobquecura, del hallazgo de osamentas, ocurrido en una playa abierta, cercana a la Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura.
Al lugar, ubicado a unos 600 metros al sur de la playa Iglesia de Piedra, se trasladó personal de la institución y del equipo municipal de seguridad comunal, quienes constataron que existían dos puntos con osamentas, presumiblemente humanas; que estaban en la arena.
También puedes leer
Según informó Radio Bío Bío, las osamentas estaban ubicadas a unos 6 o 7 metros de la rompiente de las olas; por lo que quedó el sitio aislado con custodia policial, y se informó al fiscal regional de turno.
Se determinó que concurriera al sitio la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal de Chillán, cuyos funcionarios arribaron al sector, minutos antes de las 18:00 horas para realizar el levantamiento y pericias.
Lo anterior, ya que primero será necesario determinar si los restos son humanos, y posteriormente intentar establecer a quién podrían corresponder.
Hallazgo de osamentas podría estar relacionado con antiguo caso de Cobquecura.
De inmediato, surge la duda si podrían tratarse de osamentas que correspondan a Diego Águila, Ismael Botti o Jorge Leiva, alguno de los tres jóvenes que desaparecieron el sábado 11 de septiembre del 2021, en el sector de la reserva natural Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, tras ser arrastrados por una ola gigante.
Desde esa fecha, los turistas han permanecido desaparecidos, pues pese a los múltiples operativos desarrollados, nunca se logró ubicar alguno de los cuerpos.