El pasado domingo 23 de julio, Carolina Gálvez Bustamante perdió la vida, presuntamente a manos de su expareja, Rodrigo Pacheco, en la comuna de Providencia.

A raíz de esta situación, el individuo fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

En conversación con el programa Contigo en Directo, la familia de Carolina señaló que ella ya había hecho una denuncia por violencia en contra del imputado en 2021.

Además, apuntaron al retraso de Carabineros, para actuar a tiempo y también manifestaron que la defensa del acusado buscaría demostrar enajenación mental para que no vaya a prisión.

“Está recurriendo a la inimputabilidad por demencia. Pero él es profesional. Su hobbie es pilotear, él trabaja”, argumentó la tía de la fallecida de 34 años.

Además, agregó que “a nosotros nos parece horroroso que tengan esa justificación. Hago un llamado a quienes imparten justicia, para que esto no ocurra”.

En tanto, su hermano manifestó que “sus abogados quieren hacerlo pasar por problemas psiquiátricos y nosotros queremos una condena ejemplar: cadena perpetua sin beneficios”.

Familia de Carolina Gálvez: “Estamos viviendo una pesadilla”

Recordemos que en diálogo con Meganoticias, la familia de la víctima añadieron que “estamos viviendo una pesadilla. Nos preocupa que se haga justicia”.

“Siempre es la misma defensa, siempre es la misma excusa, y en realidad él no tenía problemas psiquiátricos. Por lo que entendemos, él tenía una licencia de piloto de avión y mantenía una vida normal”, insistieron.

Por último, el padre de Carolina indicó que el imputado “es una persona que engaña a la gente. A mi hija la engañó desde que la conoció, ahí la empezó a engañar. Él es mentiroso”.