Tres hermanos de 12, 8 y 5 años se encuentran desaparecidos desde el 25 de julio, luego de que escaparan de la casa de su tía tutora en La Florida, región Metropolitana.

El hecho habría ocurrido luego de que los menores de edad, llamados Alexander, Antonella y Geonardy, se enteraran de que serían enviados a una de las instalaciones de Mejor Niñez.

Tras la desaparición, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia. La última vez que se vio a los niños fue en el sector de Santa Raquel con Sotero del Río en dicha comuna.

Según informó 24 Horas, la directora de Mejor Niñez en la Región Metropolitana, Marcela Gaete, afirmó que “el servicio está tomando y ha tomado todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los niños“.

“Las unidades técnicas de nuestro servicio están en permanente coordinación con otros organismos intervinientes, porque existe efectivamente una orden de búsqueda luego de ciertos antecedentes que obran en la causa”, agregó.

Por otro lado, Adalyn Violet, quien dice ser prima de los hermanos desaparecidos, realizó un urgente llamado a través de Facebook para dar con el paradero de los menores de edad.

No hay rastro de su desaparición ni ubicación donde podamos encontrarlos. Quien estaba a cargo de ellos dicen que salieron sin rumbos, ya que Alexander se enteró de que del centro de Sename los iban a buscar a él y a sus hermanos para llevárselos”, escribió en la publicación.

Además, expuso que “no hemos encontrado respuestas ni señal de dónde puedan estar. Pedimos ayuda a este medio. Por favor, con la mano en el corazón les pedimos ayuda”.