Una de las decisiones más importantes que debemos tomar a la hora de administrar nuestro dinero, es elegir una cuenta bancaria.

Entre las dos principales opciones que ofrecen las entidades financieras, encontramos la cuenta corriente y la cuenta vista.

Si bien ambos productos permiten administrar tu dinero, hay algunas diferencias que en Página 7 te pasamos a detallar.

¿Qué es una cuenta vista?

Patricio Toro, gerente de Productos de Banca Comercial de Banco Santander, explicó que “es una cuenta donde el cliente puede depositar dinero y utilizarlo para operar desde dicha cuenta libremente y cuando lo requiera, con tope de acuerdo al monto disponible que tenga en ella”.

“Contratar una cuenta vista es muy simple. Normalmente, las condiciones y requisitos están dados por definiciones comerciales”, agregó.

¿Qué es una cuenta corriente?

Toro destacó que es similar a una cuenta vista, sin embargo, dependiendo del tipo de cuenta corriente que se decida contratar, “el cliente podrá, además, asociarle otros productos como línea de crédito, talonario de cheques, entre otros”.

“A diferencia de la cuenta vista, la contratación de una cuenta corriente puede exigir el cumplimiento de algunas condiciones y requisitos, dependiendo justamente de los productos a los cuales podrá acceder el cliente”, recalcó.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Otro producto que ofrecen los bancos son las cuentas de ahorro, que, como su nombre lo indica, buscan fomentar el ahorro del usuario.

“El cliente puede depositar dinero y dependiendo de las condiciones y características de la cuenta, se podrá ganar intereses periódicos de acuerdo al saldo que tenga depositado en ella, solo si cumple con la restricción de giros máximos en dicho periodo”, detalló.

En cuanto a los montos máximos, el funcionario de Banco Santander indicó que tanto una corriente como de ahorro no tienen límite.

Mientras que una cuenta vista, dependiendo de la institución, sí tiene tope de dinero máximo. En el caso de Más Lucas de Santander, es de $5.000.000.