Un adolescente de 16 años, alumno del Liceo de Aplicación en Santiago, se encuentra en riesgo vital tras ser víctima de una explosión en el rostro.

Según información de Carabineros, la situación ocurrió cuando intentó prender fuego manipulando algún líquido acelerante o artefacto no identificado, en compañía de otros menores de edad.

“Un grupo de jóvenes, de quienes no tenemos identidades ni sabemos si todos eran alumnos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos. A uno de ellos se le incendia en sus manos”, detallaron desde la institución.

La explosión le provocó graves quemaduras y compromiso de sus vías respiratorias, que obligó que fuera trasladado de urgencia hasta la Posta Central.

Salud de estudiante del Liceo de Aplicación

La Dirección de Educación Municipal de Santiago entregó información sobre el alumno.

“El estudiante se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas”.

“Las próximas horas serán claves para definir su recuperación. Las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, añadieron.

Además, aprovecharon de hacer “un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real”.