En la jornada de este viernes en Meganoticias Alerta, se mostró el relato de una testigo clave que detalló cómo fue el robo de los computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

Según reveló Darynka Marcić, dicho testimonio correspondió a la supervisora de aseo que presenció parte de este ilícito, y quien ocultó su identidad.

“Cuando yo llegué, el guardia estaba con una videollamada supuestamente con el ministro Jackson, y me dice ‘jefa necesito si me puede prestar unas bolsas, porque tiene que hacer algunos documentos’”, partió diciendo.

El relato de testigo clave sobre el robo a Ministerio de Desarrollo Social

Junto a lo anterior, la entrevistada afirmó: “Ahí me fijé que en la videollamada estaba la foto, como cuando uno está en una llamada y no sale la persona, solo salió la foto de perfil, la cual era del ministro”.

“Pasaron los minutos, y el guardia fue al piso 5 donde estaba trabajando yo con dos personas más, y me dice que necesitaba que desocupara el lugar porque iban a hacer una fumigación y tenían que sacar unos documentos, y yo dije ‘¿fumigación?’, me pareció raro”, agregó.

Siguiendo con su relato, la trabajadora señaló que “pasaron 20 minutos y yo estaba en la misma oficina ayudando a una compañera para un aseo profundo”.

“Entraron los tipos (para fumigar) con una yegua, eran 3, pero yo vi 2 (…) y el guardia dijo ‘ahí está la caja fuerte’, y seguía hablando por videollamada”, dijo.

“No llevaban nada para fumigar”

Sumado a esto, la testigo clave mencionó: “Yo observé y no llevaban nada para fumigar, ahí como que me dio la alerta y me llamó la atención”.

“Después bajé con una señora a otro piso para descansar y comencé a pensar ‘pucha el ministro cómo está hablando tanto con el guardia’, y una trabajadora del quinto piso comentó ‘¿no será el cuento del tío?’”, complementó.

Para cerrar, la mujer aseguró que “entré al piso 3 y estaban unos computadores apilados (…) yo le dije a mis compañeras que algo raro estaba pasando aquí, los tomamos y los escondimos”.

“Ahí llamé al jefe del edificio y no me contestó, empecé a insistir con otro encargado hasta que me contestó y le dije que algo estaba pasando, eran las 11 y algo de la noche”, recordó.

“Él me dijo ‘déjeme ver las cámaras’, y yo le respondí ‘ya, por favor, porque algo raro está pasando’. Ahí me movilicé y quise sacar a mi personal del piso”, concluyó.