Un tenso momento protagonizaron JC Rodríguez y el diputado Juan Antonio Coloma en el matinal Contigo en la mañana.

El hecho se dio mientras el panel comentaba el robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social, y también las declaraciones del ministro de la cartera, Giorgio Jackson.

Asimismo, comentaron la carta enviada por la UDI al presidente Gabriel Boric, en la cual realizan una serie de acusaciones en contra del ministro Jackson.

“Hemos venido advirtiendo que la presencia del ministro Giorgio Jackson en la actual administración no resiste ni siquiera un día más”, se lee en la misiva enviada por la UDI.

Al respecto, Coloma expuso dos puntos. “En el fondo, lo que nosotros hicimos fue enviar una carta en relación con una declaración del ministro Jackson, donde señala que el robo habría sido con un interés político de dañarlo”, partió señalando.

“La carta es una respuesta a una declaración en donde pretende victimizarse por un robo que ocurrió en el Ministerio donde él trabaja todos los días”, agregó.

En el segundo punto, detalló que hay una pérdida hace muchos meses de confianza, “no solo en la oposición, también en la ciudadanía y en el oficialismo y al rol que juega Giorgio Jackson”.

“Todo el caso fundaciones, si uno ve cuál es la piedra angular, todos son militantes del partido fundado por él. Él como ministro Segpres al iniciar al Gobierno, tuvo un rol importante al poner a cada una de estas personas”.

JC Rodríguez increpó a diputado Coloma

El animador, quien escuchaba atento las declaraciones de Coloma, no dejó pasar la oportunidad de recordarle los casos de Orpis y Moreira.

“Si fuera por eso la UDI tendría que estar cerrada, diputado Coloma. Sí hacían las boletas fuleras en la misma secretaría. Si fuera porque fundan el partido, nadie tiene. Disculpe que sea tan directo, no se enoje, pero es verdad”, afirmó el periodista.

En esa misma línea, ahondó con que “la única persona detenida en este país por las platas políticas ha sido el señor que ahora está en libertad, el senador Orpis. El senador Moreira era el raspado de la olla”.

Finalmente, Coloma pidió la palabra. “¿Puedo hablar ahora, o no me van a interrumpir durante los primeros 15 segundos?”, cerró.