El abogado de la empresa de seguridad que estaba a cargo del edificio del Ministerio de Desarrollo donde hubo un robo de computadores, entregó nuevos detalles del caso.

En conversación con Mucho Gusto, Cristián Aros, abogado de HM Seguridad, entregó el relato del guardia que habló con el supuesto ministro Giorgio Jackson.

“Una persona recibe un llamado al teléfono fijo que es netamente del ministerio. El que se encontraba aparentemente al otro lado del teléfono, era el ministro de Desarrollo Social”, partió relatando.

Tras un primer contacto, el supuesto Giorgio Jackson pidió a los guardias que le dieran el número de celular directo que tenían a disposición.

Luego de una conversación de siete minutos, y para que no tuviera dudas de que fuera el ministro, el interlocutor comenzó una videollamada.

“Esto ‘para que vea soy yo (el ministro)’. A luces de lo que dice el guardia, el que estaba al otro lado del teléfono era el ministro de Desarrollo Social”, lanzó el abogado.

Luego de ser consultado por el panel del matinal, Cristian Aros reiteró que el guardia afirmó que conoce a Jackson, por lo que no dudó al verlo en la videollamada.

El punto es que este contacto duró por 40 minutos: “Él no cuestiona que haya sido el ministro. Es más, dice que el ministro llama por su nombre a la encargada de aseo y la saluda”.

Dentro de llamada, el abogado dice que en todo momento este supuesto Giorgio se mantuvo en línea.

En ese intertanto, pidió 56 computadores, que serían renovados, y una caja fuerte, que retirarían unos sobrinos.

“Incluso, el guardia dice que hay unos computadores que están anclados, y le dicen ‘vaya a tal lugar, ahí hay un napoleón'”, indicó Aros.

“Nunca hubo cuestionamiento, porque pensó que era una orden directa de la autoridad máxima del ministerio”, sentenció.