Durante la mañana de este jueves, Contigo en la mañana partió con el terrible caso de un hombre que murió asesinado en la vía pública tras defender a una mujer.

El hecho se produjo en Conchalí, en horas de la madrugada, cuando la trabajadora fue atacada en un paradero de micro. La víctima, al percatarse de la situación, intentó detener el asalto, pero recibió una puñalada en su pecho.

En el panel del matinal abordaron el hecho, entrevistando a uno de los testigos de la tragedia, quien dijo sentirse culpable por no poder hacer algo más.

“Qué situación más terrible. Produce una rabia y consternación impresionante”, partió señalando Monserrat Álvarez.

“Yo no tengo palabras para describir esto. Nos da miedo ayudar a una persona y este vecino no lo pensó dos veces, la ayudó y mira en lo que terminó: morir apuñalado en medio de la calle”, señaló.

Testimonio de testigo

En el lugar de los hechos, la periodista Daniela Muñoz entrevistó a Víctor, quien presenció la muerte de su vecino y contó cómo sucedieron los acontecimientos.

“Salió el caballero en bicicleta y vemos que estaba forcejeando, yo voy a defenderlo. En eso este gallo saca una cuchilla, se lo entierra y sale arrancando”, comentó afectado.

“Después sale otro caballero corriendo y nos dice que ese mismo tipo le había robado la cartera a su señora. Se fue corriendo, dejó botada la bicicleta. El caballero alcanzó a recuperar la cartera y después le pegó la puntada”, informó.

Testigo del vecino que murió al proteger a mujer de asalto hizo conmovedor relato: “Da rabia”
Captura

Víctor sostuvo que “yo traté de pegarle al compadre, pero sacó la cuchilla, ¿ahí qué más iba a hacer? Cuando me vio salió arrancando. Mi hermana me dijo ‘no vayas’”.

“El caballero es vecino mío, es jardinero igual que yo. Yo le decía a la señora, ‘disculpe no pude hacer nada, no pude defenderlo’. Me dijo, ‘no es su culpa’, claro que es mi culpa, yo pude haberlo defendido”, dijo entre lágrimas.

“Da rabia, impotencia, lo veía todos los días”, agregó a su relato.

“Pobrecito, bajo ningún caso es su culpa. Lo entendemos. A usted no le pasó nada, tenemos que ser agradecidos de eso”, le dijo la periodista, intentando calmarlo.

“La situación que vivió el caballero, vio muriendo al vecino en la vereda”, mencionó afectada Monserrat, mientras que Julio César Rodríguez cerró la conversación diciendo que “el señor estaba shockeado todavía”.