Un insólito robo sufrió una familia de la comuna de Independencia: una ánfora con las cenizas de un niño de siete años.

Los delincuentes confundieron el recipiente con un joyero, y los sustrajeron.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, cuando desconocidos entraron al domicilio, y entre los distintos bienes que sustrajeron se encontraba el ánfora que contenía las cenizas del menor de edad.

Se trataba de Salvador, un niño que falleció a los siete años y que era nieto de la única persona que se encontraba en casa al momento del robo.

La campaña para encontrar cenizas del pequeño Salvador

Según relató el tío del menor, Octavio Rojo, a Meganoticias, el hecho ocurrió aproximadamente a las 1 de la mañana de este martes, mientras su madre se encontraba sola en su domicilio.

El grupo de desconocidos forzó el portón y abrió la puerta con un diablo, para luego comenzar a amenazar a la mujer de la tercera edad y a pedirle dinero que hubiese en el hogar.

Y mientras la mujer se encontraba indefensa, “ellos lograron llevarse un televisor, unas carteras y finalmente tomaron un ánfora, creyendo que era un joyero”, dijo Octavio.

Luego, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de dos vehículos.

Rojo contó que al principio habían dado el ánfora que contenía las cenizas de su sobrino como perdida, pero que “después de una conversación con la familia y con los papás de Salvador, ellos tienen todavía esperanza de encontrarla”.

buscan cenizas de niños de 7 años robadas en Independencia
Captura

Así, en la tarde del martes, la familia comenzó una búsqueda por redes sociales, grupos de WhatsApp e incluso contactaron al alcalde de la comuna Independencia, donde ocurrió el hecho.

Igualmente, han logrado viralizar esta búsqueda, de la cual aún no han tenido nuevos resultados del paradero del ánfora ni de los delincuentes que asaltaron su hogar.