La app chilena Keeper, en pocos meses, ha logrado posicionarse a nivel nacional en el área de seguridad, específicamente enfocada en condominios que requieren de servicios digitales para mantener a los vecinos seguros y más conectados con su barrio.

Una de las claves de su éxito se debe a que es totalmente gratuita, a diferencia de sus competidores, que suelen cobrar por este tipo de funcionalidades.

Entre sus características, incluye: un sistema 100% digital de control de acceso, citófono digital que funciona desde cualquier lugar donde esté el usuario, abrir portones y barreras con el celular, tener un botón de emergencia y mantener datos útiles que se pierden en chats como WhatsApp.

De la mano de estos beneficios, ha llegado a más 18 mil hogares y ya superan los 200 condominios de casas y departamentos a nivel nacional.

Una vez cumplida esta meta, ahora pasarán a una nueva etapa de expansión, en que esperan potenciar el comercio local de cada comuna, mediante alianzas con pequeñas y medianas empresas (Pymes) en todo el país, así como también con municipalidades que quieran fortalecer el comercio entre vecinos y Pymes locales.

El fundador y CEO de Keeper, Carlos Venegas Aravena, expresa que “como es gratuita, todos pueden tener una solución para temas tan importantes como seguridad y lograr barrios más prósperos. Normalmente, estas tecnologías son pagadas, y no hay ninguna otra app que haya buscado generar valor por medio de modelos de negocios más disruptivos como este”.

En entrevista con Página 7, el ejecutivo añade que “la ventaja está en dar solución a todas las partes que confluyen hacia Keeper. Me refiero a los residentes, las Pymes y las grandes empresas. Nuestro modelo se basa en la creación de valor para todos ellos, lo que nos ha permitido crecer tan rápido”.

Para poder sumar tu condominio de forma gratuita a Keeper, puedes contactar a la compañía con el formulario en su sitio web.

App para condominios Keeper alcanza 18 mil hogares en Chile: están reclutando Pymes para marketplace
Keeper

Alianzas de Keeper con Lipigas y más

El CEO de Keeper indica que una de las grandes empresas con la que han concretado una alianza estratégica es Lipigas, la cual “contempla un crecimiento bajo objetivos comunes, dado que también es proveedor de gas en muchos condominios”.

“Ellos están en más de 3.000 condominios en Chile y, por lo tanto, vamos a hacer ciertas adecuaciones a la aplicación, para que esos usuarios sean beneficiados, además de funcionalidades y facilidades para ver sus cuentas, solicitar gas, etc.”, apunta.

La app igualmente prepara una futura versión pagada que incluya dispositivos de seguridad, gracias a negociaciones con el distribuidor de Dahua Technology en Chile.

Se trata de una de las manufacturas más grandes de tecnología en seguridad, con productos como cámaras con inteligencia artificial, sistemas de reconocimiento facial y más.

“Nuestra idea es siempre estar a la vanguardia de la tecnología, pero que ésta no sea un impedimento para que solo algunos puedan tenerla. Estamos trabajando directamente con Dahua para llegar con precios muy competitivos, pero siempre manteniendo nuestra solución base de manera gratuita, en caso de que el condominio no requiera de dispositivos anexos”, afirma Carlos Venegas.

La empresa continúa trabajando en alianzas con grandes empresas que puedan beneficiarse de estar en una aplicación de uso recurrente y aportar a la vida de las personas. En este sentido, tienen planificado para este 2023 generar acuerdos con alguna red de farmacias, así como con clínicas, bajo un modelo de exclusividad geográfica.

App para condominios Keeper alcanza 18 mil hogares en Chile: están reclutando Pymes para marketplace
Keeper

Marketplace para potenciar el comercio local

Con la aplicación recibiendo más de 25.000 visitas al mes, ahora Keeper busca potenciar su marketplace con Pymes, con la idea de acercar los negocios locales a los vecinos de cada comuna.

De esta forma, podrán generar un espacio de colaboración clave para espacios más seguros y prósperos, donde tanto los residentes como las pymes se ven beneficiadas, dice Carlos Venegas.

“Por ejemplo, tienes una empresa de venta de verduras a domicilio y entras a un condominio solo a entregar a una casa. ¿No sería razonable que pudieses aprovechar el viaje y vender a 10 casas simultáneamente? De eso se trata Keeper, de ser un conector entre residentes y pymes para que se cree esta sinergia de apoyo y se empuje el bienestar del barrio, que finalmente impacta en lograr espacios más seguros”, explica el ejecutivo.

Y destaca que “esta app es de uso recurrente, lo que quiere decir que la gente la usa diariamente. Sabemos que las pymes requieren de mejores canales de venta, y esta puede ser una solución”.

Keeper lanzará el marketplace pronto y actualmente están en proceso de reclutar a Pymes de todo el país que quieran sumarse a su red. Si te interesa conocer más información, puedes enviar un mensaje al correo info@keeper.mobi.