El Servicio Electoral de Chile (Servel) compartió nuevamente la fecha hasta la que se puede realizar el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones.

Recordemos que la próxima votación está fijada para el 17 de diciembre, donde se votará el plebiscito de salida sobre la propuesta de la nueva constitución.

De esta forma, el trámite de domicilio debe hacerse previo a la votación en un periodo que ya estableció el Servel, que comenzó el pasado 1 de junio.

Este lunes, el Servel recordó en sus redes sociales que la actualización del domicilio electoral es hasta el sábado 29 de julio.

Con la exactitud​ de los datos dependerá que se te pueda asignar un local de votación cercano.

Para realizar el cambio de domicilio electoral se debe ir al sitio cambiodomicilio.servel.cl donde hay que ingresar con la Clave Única que entrega el Registro Civil para validar la identidad. Posteriormente, se debe completar el formulario solicitando el cambio.

Cabe destacar que para esta votación, al igual que en la de consejeros constitucionales, el sufragio es obligatorio para quienes tengan su domicilio electoral en Chile y será voluntario para quienes vivan en el extranjero.