Al menos dos personas murieron y una tercera resultó herida en un incidente en el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con Rusia.

El incidente fue apuntado por las autoridades rusas a dos “drones de superficie” que han impactado contra la infraestructura.

El Comité Nacional Antiterrorista (NAC) indicó que “a las 3.05 horas (hora local), dos vehículos no tripulados de superficie atacaron el puente de Crimea”.

“Como resultado de este ataque terrorista, la zona de carretera del puente sufrió daños”, apuntó, antes de especificar que los dos fallecidos son dos adultos que iban en un coche, mientras que la herida es la hija de la pareja.

“Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Las agencias oficiales están llevando a cabo las acciones operativas y de investigación necesarias“, recalcó el NAC, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, el Comité de Investigación de Rusia confirmó la apertura de un caso por un “acto terrorista” contra el puente, por lo que los investigadores están trabajando para intentar identificar a los implicados en el suceso.

Las autoridades rusas apuntan a las fuerzas de Kiev, tal y como ha recogido la agencia TASS.

Horas antes, el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había confirmado que las víctimas eran residentes de esta zona de Rusia que se encontraban en un “automóvil accidentado” en el lugar.

Por su parte, el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, anunció la suspensión del tráfico en el puente de Kerch.

“Dada la situación actual, pido a los residentes y turistas de la península que se abstengan de viajar por el puente de Crimea”, indicó.

Las autoridades remarcaron que Crimea cuenta con productos básicos como comida y combustible.

Asimismo, indicaron que han abierto una línea directa con la sede de coordinación para los afectados de la “emergencia”.