Vecinos de Carriel Norte de Talcahuano tuvieron que trasladar en carretas con caballos el féretro de una vecina, luego de que no pudiera ingresar la carroza fúnebre por el mal estado de las calles.

Los vecinos del sector, despidieron a la mujer que bordeaba los 100 años de edad, de una forma calificada como indigna, ya que el vehículo no pudo llegar hasta su casa por el pésimo estado de las calles, llenas de agua y barro.

Las imágenes muestran a las personas sobre las carretas, principalmente familiares, los que producto de las condiciones del sector, tuvieron que viajar y llegar al camposanto de la misma forma, según señaló Radio Bío Bío.

Teresa Arancibia, tesorera del comité de adelanto del sector Carriel Norte en Talcahuano, dijo sentir lástima e indignación con un problema que lleva años sin mayores soluciones aunque este episodio rebalsó el vaso.

Féretro en carretas no es primera vez que ocurre en el sector

El indigno episodio no es el único. Hace unos 25 años un vecino falleció en la población y sus familiares tuvieron que buscar una casa para poder velarlo, lo que se repitió años más tarde cuando una mujer perdió a su bebé tras entrar en trabajo de parto, sin lograr recibir la ayuda oportuna, pues el vehículo de emergencia no llegó a tiempo.

Nolfa Pardo, presidenta del comité asegura que esto tiene que ver con las empresas que se han instalado alrededor donde los camiones destruyen sus calles todos los días.

“Esa es la calidad de vida que tenemos que llevar en este sector. Todas las autoridades saben y si ustedes se acercan al final donde están las casas, se van a dar cuenta la calidad de vida que tenemos”, afirmó.

Según vecinas del sector, el episodio podría eventualmente tener solución con proyectos desde el gobierno regional, aunque creen que no tendrán una pronta solución.