El pasado miércoles se reportó un accidente en un aeropuerto de Florianópolis, en Brasil, donde un avión Airbus A321 de la empresa Latam Airlines derrapó sobre la pista de aterrizaje.

Se trató del vuelo LA3300, el cual estaba llegando desde São Paulo, y que quedó en un ángulo de 90º respecto a la pista con el tren de aterrizaje delantero.

Medidas de SKY Airlines

Debido a lo ocurrido, desde SKY anunciaron que tomaron una medida y cancelaron los vuelos en la ruta Santiago-Florianópolis y Florianópolis–Santiago, en un principio, hasta el 14 de julio.

Para esto, implementaron un Plan de Protección al Pasajero que consiste en lo siguiente.

1. Cambio de vuelo sin costo, pudiendo realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria hasta 12 meses para finalizar viaje, a partir de fecha de afectación.

2. Cambio de ruta entre Santiago y cualquiera de nuestros otros destinos en Brasil (Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo), sin penalidad ni diferencias de tarifa para viajar hasta el 31 de julio de 2023.

3. Devolución 100% en voucher o al mismo medio de pago.

Según información de SKY, para solicitar estas alternativas, los viajeros deben contactarse con la aerolína a través del chat web o el contact center.

“Lamentamos las molestias que esta situación de fuerza mayor, ajena a nuestras operaciones, pueda haber ocasionado; y reiteramos nuestro compromiso de brindar la flexibilidad y el soporte que nuestros clientes necesitan en estos momentos”, explicaron en un comunicado.

Cabe mencionar que durante este jueves, SKY anunció que reanudarán sus operaciones hacia y desde este destino a partir de este 13 de julio.