Como “una película de terror” calificó la familia de Tatiana Saldías lo que vivieron el pasado domingo en el evento “Feria Friki”, realizado en Maipú.

La mujer que recibió una flecha entre el ojo y la ceja, hoy se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Del Carmen de la mencionada comuna.

Cabe señalar que en el Cerro Primo de Rivera, donde se emplazó la actividad, la afectada compartía con su familia, cerca del stand a cargo de la ONG Map8.

Estos últimos colocaron un punto de “tiro al arco” de estilo medieval, según consignó el medio comunal La Voz de Maipú.

La pareja de Tatiana habló con el matinal de CHV, donde entregó detalles de lo sucedido.

“Tatiana estuvo prácticamente 15 minutos o más, en el suelo, desmayada”, explicó él, agregando que la flecha era “profesional, de unos 90 centímetros, con punta metálica”.

También reclamó que la víctima fue atendida por “paramédicos asistentes al evento, no eran parte de la productora”.

“La contención que ellos tenían, era una malla de 1.80 metros, que supuestamente era una lona impenetrable”, afirmó, haciendo hincapié en que dicho stand, no era seguro.

Asimismo, aseveró que “la productora debería haberse pronunciado sobre el evento, porque ellos estaban a cargo de la seguridad”.

Pareja Tatiana Saldías mujer recibió flecha Feria Friki
CHV

La madre de Tatiana se comunicó justamente con la persona a cargo de la productora, él le comentó que “tenía una comunidad tan grande y que si juntaran todos, cada uno de la comunidad, $100, ellos podrían comprarle los anteojos a mi hija”.

Sin embargo, esta respuesta la mamá de Tatiana la tildó como “una burla”.

En tanto, desde el Hospital Del Carmen, indicaro que Tatiana se encuentra fuera de riesgo vital, con un diagnóstico de penetración a nivel de hueso frontal sin estallido ocular.

“Ella se encuentra estable en la gravedad, se encuentra grave porque sufrió una hemorragia interna dentro de su cerebro”, aseguraron desde el recinto asistencia.

Organización de Feria Friki rompió el silencio

Mediante un comunicado, la organización de Feria Friki se refirió a este hecho, el que calificó como un “lamentable accidente”.

“Hemos tomado la decisión de suspender nuestras próximas ferias para enfocar todos nuestros esfuerzos en revisar y fortalecer nuestros protocolos y personal de servicio“, indicaron.

Además, anunciaron “una acuciosa investigación a fin de esclarecer cómo se vulneraron los estándares de seguridad que rodean nuestra feria”.

Buscaremos a los responsables que no solo llevaron armas a una feria familiar, sino que permitieron manipular un arco en manos de un menor de edad”, sentenciaron.