Maite Orsini fue desvinculada del Cuerpo de Bomberos de Santiago, compañía a la que pertenecía hace más de cuatro años.

Mediante una declaración, indicaron que la diputada no cumplió con la asistencia mínima que se le exige a los voluntarios.

Cabe señalar que en junio, la parlamentaria fue sancionada por el Consejo de Disciplina de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, al no registrar ninguna asistencia en 90 días consecutivos.

De hecho, la junta de oficiales de dicha compañía de Bomberos citó a Orsini para tratar sus problemas de inasistencia, pero ella no asistió, debido a que el horario de la reunión coincidió con la votación del sexto retiro de las AFP’s.

Tres días después, el Consejo de Disciplina optó por separar a la congresista de sus funciones como voluntaria de Bomberos.

“Solicito a usted que, en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas (cascos y tarjeta de identificación)”, le pidieron a través de una carta, en donde le informaban de su separación.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago valora los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y espera que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, agregaron.

De todas formas, Orsini podrá volver a intentar reincorporarse a la institución luego de seis meses.

Respuesta de Maite Orsini a desvinculación de Bomberos

¿Qué dijo Maite Orsini ante esto? “Durante este semestre se me hizo difícil compatibilizar mis labores como parlamentaria con mis obligaciones como bombera activa”, sostuvo la diputada a LUN.

“Sin embargo, espero poder retomar lo antes posible mis actividades bomberiles”, agregó.

Consignar que el equipo jurídico de Orsini había interpuso un recurso de protección para que se declarase ilegal la decisión, pero luego desistieron de dicha acción.