Tras la repercusión que tuvieron sus dichos contra el ministro Marco Antonio Ávila, la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) se defendió a través de una declaración pública.

Recordemos que producto de esas declaraciones en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, donde tildó al secretario de Estado como “pervertido” y “gordito”, la comisión revisora de la AC decidió enviar un oficio a la Comisión de Ética.

En ese contexto, el pasado martes la Dra. Cordero compartió un clip asegurando que ella no es homofóbica.

“Lo dejo muy en claro, yo no soy una persona homofóbica, todo lo contrario (…) Yo, durante la dictadura, trabajé con un médico, y acompañamos y ayudamos a transgéneros y transexuales que se iban a atender con nosotros al hospital psiquiátrico”, sostuvo.

“Quiero recalcar que el tema no va por ahí, que la izquierda no use estos dichos para tapar la ineficiencia que ha tenido el ministro con respecto a los graves problemas que aquejan a la educación pública”, añadió.

De ese modo, Cordero reiteró que la educación en Chile está “desfondada”.

Finalmente, la diputada señaló que su relación con el ministro Ávila ha sido “afable”. “Si él se siente ofendido porque le dije gordito, yo también lo soy, y no tengo ningún problema en ofrecerle disculpas”, concluyó.

Revisa las declaraciones de la diputada Cordero a continuación: