Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, reaccionó a la formalización de su tío, Jorge Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Recordemos que el Ministerio Público abrió una nueva causa por este ilícito que habría cometido el sujeto, en el sector rural de Caripilún, en febrero de 2021.

En la audiencia, no se solicitaron medidas cautelares y se fijaron 45 días de investigación.

El potente mensaje de la madre de Tomás Bravo

A través de sus redes sociales, Estefanía Gutiérrez compartió un largo texto, donde se refirió a los últimos acontecimientos sobre el caso de su hijo.

“Lo único que quiero es que se esclarezca todo lo que ocurrió con mi hijo y comenzar a hacer todas las querellas a quienes correspondan, por cualquier daño hecho (responsabilidad y culpabilidad)”, partió indicando.

“Hoy, lo único que hay siempre son titulares amarillistas, morbo, gente de mierda comentado puras tonteras. El caso de mi hijo no está para eso. Cuando haya algo relevante hablaré, porque para mí esto es serio”, continuó.

“Les aseguro que seguimos buscando la verdad. Hay personas que Dios nos ha puesto en el camino y que están colocando todo su corazón y alma en el caso de mi niño”.

En esta línea, Gutiérrez afirmó que con lo anterior, “por supuesto no me refiero a (la fiscal) Marcela Cartagena“, agregando que “no ha hecho, en todos estos meses, ninguna diligencia nueva”.

“Exijo a fiscalía nacional un persecutor que esté a la altura del caso y dispuesto a trabajar (…) Para mí esta querella no soluciona nada”, comentó.

Madre de Tomás Bravo ante formalización de tío abuelo de su hijo: "No fue accidente, fue homicidio"
Instagram

Posteriormente, Estefanía criticó unos dichos del fiscal nacional, en el que expresó que “no era la verdad que esperábamos, pero al menos hay algo”.

“Listo, se cerró el caso con abandono de menor. Menos de 10 años ―o ni eso― y los demás felices y contentos y aquí no ha pasado nada. Otro caso más archivado, olvidado y cerrado, sin verdad y justicia como de costumbre en Chile”, cuestionó.

“En mi caso, seguiré aquí, luchando, hasta encontrar los autores. Mi hijo y su ropa hablaron, y con eso es suficiente para seguir adelante”, afirmó.

“Lo último, a quienes realmente le importa el caso de mi hijo y no llegaron aquí por morbo: esto es solo un tapabocas de fiscalía, el tiempo me dará la razón. Ahora que Marcela Cartagena haga lo que quiera con el único imputado, pero que no venga a decir ‘tu hijo murió por esa razón’, cuando ella sabe que no es así. No fue accidente, fue homicidio“, cerró.