Baleada resultó una carabinera de civil, tras frustrar un portonazo en su contra, ocurrido en la comuna de Macul.

Todo ocurrió en la calle Luis Valenzuela, cerca de la medianoche de este martes, cuando la oficial de Carabineros llegaba a un domicilio particular, aparentemente de visita, informó BioBioChile.

Al llegar, tres delincuentes bajaron de un vehículo para intentar robar el automóvil en el cual se desplazaba.

Fue en ese momento, que la víctima sacó su arma particular, debidamente inscrita, con el objetivo de repeler el asalto, generándose un intercambio de disparos con los delincuentes, recibiendo dos impactos balísticos.

Carabinera recibió dos impactos de bala

Cabe señalar que la carabinera fue herida en uno de sus hombros y en una extremidad. Posteriormente, fue trasladada hasta el hospital institucional, donde está fuera de riesgo vital.

“Al intentar repeler el asalto es agredida y le disparan en dos oportunidades, una en el hombro y otro en el antebrazo”, contó el comandante de Carabineros, Fernando Osses.

“Dado que estos antisociales se dan a la fuga, la oficial fue auxiliada por vecinos”, agregó.

“El vehículo de la oficial no fue sustraído, fue un robo frustrado”, agregó Osses. Además, indicó que el diagnóstico es “de carácter reservado”.

En cuanto a los antisociales, al menos uno de ellos estaría herido, por lo que se dio aviso a los servicios de salud ante la eventual llegada de algún sospechoso.

Cabe señalar que la investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros