El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter Marisio, recibió la sentencia por conducción en estado de ebriedad, hecho que ocurrió la noche del 3 de septiembre de 2021.

La exautoridad causó lesiones menos graves y daños, se dio a la fuga del lugar del accidente. Además, hubo maltrato de obra a Carabineros.

Juicio contra concejal de San Pedro de la Paz

Con las evidencias y testimonios presentados por el fiscal de Concepción, Jorge Lorca, en el juicio oral, los jueces establecieron que el imputado conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Ford por el puente Llacolén, en dirección a San Pedro de la Paz.

Allí, colisionó por alcance en la parte posterior a un vehículo Hyundai conducido por una mujer, quien producto del impacto y por proyección chocó con la barrera de contención del referido puente.

A raíz de aquello, ella sufrió lesiones menos graves.

Según el tribunal, de acuerdo al examen de alcoholemia, Sutter Maricio conducía con una dosificación de 1.34 gramos de alcohol por litro de sangre.

Acusaciones

Los jueces indicaron en el fallo que el imputado no detuvo su marcha tras el accidente, no prestó la ayuda posible a la víctima ni dio cuenta del hecho a Carabineros de Chile.

Por el contrario, se dio a la fuga en dirección hacia el sector Andalué y en las inmediaciones del Fundo El Venado agredió a un hombre que intentó evitar que continuara manejando, a quien mordió en su brazo izquierdo.

Tras ello agredió al guardia de seguridad del Fundo El Venado y le destruyó sus lentes ópticos.

Luego fue interceptado por un carabinero, quien, en el ejercicio de sus funciones, intentó detenerlo, siendo agredido por Rodrigo Sutter.

Sentencia

Las penas aplicadas por el tribunal por los delitos mencionados suman 682 días y se le otorgó la remisión condicional.

Como penas accesorias, los magistrados decretaron que, durante el período de la condena, el concejal Sutter queda suspendido de su cargo.

Asimismo, se le impuso la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

Finalmente, los jueces dieron lugar a la indemnización para dos víctimas por montos de $5 millones cada una.