El nutricionista de la Clínica Santa María, que amenazó a Gonzalo de la Carrera, se disculpó con el parlamentario y envió una carta aclarando la situación.

Recordemos que el profesional que atendió al diputado redactó en Twitter: “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (sic)”.

A través de un comunicado, Sebastián de la Rosa expresó: “Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud”.

“Independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”, se lee en el documento.

Además, aclaró que “en ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación”.

Tras enterarse de lo que el profesional había escrito, De la Carrera solicitó su alta voluntaria.

“Temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”, reconoció a BioBioChile.

Cabe mencionar que desde la Clínica Santa María condenaron lo ocurrido y confirmaron la desvinculación del nutricionista.