Alejandro Barra desmintió la defensa de la diputada Gloria Naveillán, quien, mediante un comunicado, descartó haber presionado a su sobrina para que no denunciara a Martín Pradenas por un ataque sexual.

“Ella quería testificar, pero los abogados del papá de Antonia le dijeron que no podían sumar su testimonio, porque el juicio ya iba avanzando, y Pradenas estaba preso”, sostuvo la parlamentaria, a través de una extensa declaración.

“Lo que el señor Barra omite, es que él la llamó varias veces para presionarla, para que mi sobrina apareciera en matinales de televisión dando testimonio, a lo cual ella no estaba dispuesta puesto estaba muy mal psicológicamente”, sostuvo.

En ese contexto, Alejandro Barra conversó con el programa La Voz de los que sobran, donde aseguró que la víctima lo contactó, porque quería exponer su caso.

“El día 24 ella quería hablar, salir en los matinales, hablar con los abogados, hacer todo…“, comentó.

Padre de Antonia Barra en La Voz de los que sobran
Captura YouTube

“Estoy diciendo la verdad, lo que sucedió (…) porque (Naveillán) me quiere atribuir una responsabilidad de lo que le puede pasar a su sobrina. Eso es grave para mí”, dijo.

De igual forma, remarcó que la diputada “logró persuadir a la víctima, para que desistiera (…) La señora Gloria Naveillán no es una persona que no tiene educación… ella tiene asesores y hace rato participa en este movimiento”.

“Esta señora dice: ‘Ella quería testificar’ y que ‘fui yo el que no quiso aceptarla’. Como si yo fuera un todopoderoso. (La diputada) tendría que haber dicho: ‘Me equivoqué. Lo siento, y se acabó'”, fueron parte de sus declaraciones.