Hace 6 años el cuerpo de la joven DJ, Anna Cook, fue encontrado sin vida en su propia casa, en la comuna de Providencia.

Lo anterior, luego de haber viajado un año a Alemania, retornando con claro objetivo: dedicarse a la música electrónica.

Ella quería ser rockstar. Decía ‘mamá, voy a ser famosa’, ese era el sueño que tenía, no le importaba si le pagaban o no, a ella le importaba que disfrutaran de su música”, explicó a Meganoticias, Kattia González, madre de la joven.

A fines de julio de 2017, Anna recibió su primera invitación, para tocar en el sur del país, específicamente en Angol, por lo que el 1 de agosto se preparaba para viajar, al día siguiente.

Sin embargo, ese día realizó una junta con amigos, que serían los últimos en verla con vida: se halló su cuerpo sin vida en su cama, a eso de las 13.45 horas.

Tras ser derivada al Hospital Salvador, se constató su muerte a las 14.48 horas.

De acuerdo al informe del recinto hospitalario, ingresó sin signos vitales y se le realizó una reanimación sin respuesta, informó un reportaje del citado medio

Además, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, intoxicación por fármacos o drogas versus acción de terceros, producto de un hematoma en el cuello, de aproximadamente 15 centímetros, que su madre se percató que tenía.

El informe del Servicio Médico Legal en muerte de Anna Cook

Cabe señalar que el primer informe de autopsia, por la muerte de Anna Cook, constató la fractura de siete costillas, aunque omitió el moretón registrado en Urgencias, del Hospital Salvador.

Esta discrepancia hizo aumentar las dudas en la familia de la joven fallecida, sumado a que los amigos de ella, tampoco dieron una explicación razonable de lo que pasó.

Pero los temores se acrecentaron, luego que La Unidad de Bioquímica y Criminalística del SML detectara fluido seminal, en el cuerpo de Anna.

El Ministerio Público solicitó al SML la comparación de la muestra bucal de Anna, con el ADN de tres hombres, entre ellos Raúl Azócar, denominado el Gato, quien arrendaba la pieza donde vivía Anna Cook. No obstante, el examen no detectó otro perfil genético.

De todas formas, la familia de Anna Cook, presentó una querella, la única que existe en el caso, en contra de Azócar, por el delito de homicidio y violación.

El próximo 2 de agosto se cumplirán 6 años y aún no hay formalizados por la muerte de Anna.

Por lo pronto, la familia está a la espera de los resultados de una exhumación al cadáver.