En las últimas horas, se dio a conocer que dos chilenos fueron atacados en Bolivia, luego que viajaran a Challapata a recuperar un camión que les habían robado.

La mañana de este domingo, la hija de uno de los hombres que resultó boleado conversó con Meganoticias Alerta y entregó preocupantes detalles sobre el caso.

“El camión, por el cual mi papá viajó a recuperarlo a Bolivia, fue robado el 26 de junio en Calama, afuera de nuestro domicilio”, relató.

Él trabajó 16 años en Codelco y (los ahorros) de todo ese tiempo los invirtió en el camión. Lamentablemente, hay deudas que pagar”, añadió.

Por lo mismo, la mujer ―cuya identidad no quiso revelar― señaló que, ante la falta de ayuda por parte de Carabineros y la municipalidad, la familia decidió iniciar su propia búsqueda.

Es así como su padre viajó a Bolivia, en compañía de un cuñado. Pero una vez que llegaron a Challapata, fueron atacados por varias personas que iban en vehículos.

Mi papá está muy delicado de salud. Durante la madrugada debió ser intervenido de urgencia en el hospital de Oruro”, contó.

“La bala le dio en la columna y mi papá quedó inválido de por vida, solo un milagro le podrá dar movilidad”.

En esta línea, la hija de la víctima indicó que pensaba que todo se trató de una emboscada, pues antes del accidente recibió la llamada de una persona, quien le dio la ubicación de su camión.

“Siempre hablaban de noche. Mis familiares fueron seguidos por vehículos que dispararon armas de fuego”, acusó.

¿Chileno fue secuestrado en Bolivia?

El fiscal de distrito de Oruro, Aldo Morales, también entregó detalles de este caso y reveló que el cuñado del chileno baleado, quien había sido reportado como secuestrado, nunca estuvo como rehén.

“Jamás ha estado secuestrado, solamente habría escapado en el momento en que fue atacado por varios vehículos y personas en las cercanías de la localidad de Challapata (…) escapó a mérito de los disparos que habría escuchado”, aclaró.

Irene Tórrez, periodista boliviana, señaló al noticiero de Mega que existe un detenido: es una persona que se habría hecho pasar por policía.