Durante su visita a Villa Alegre, en la región del Maule, el presidente Gabriel Boric se vio sorprendido con una grave denuncia.

En un momento, se le acercó una madre, identificada como Rayén Sepúlveda, asegurando que a su hijo lo habrían expulsado del Instituto Regional del Maule.

“Lo echaron del colegio porque es autista, el director lo echó, mi hijo tiene promedio 6,4”, expresó.

Ante esa situación, un conmovido Boric tomó las manos del menor de edad y le aseguró que “vas a volver al colegio”.

“¿Quién es el seremi de Educación de acá?”, agregó, mientras pedía su teléfono para realizar las gestiones correspondientes, detalló ADN.

La propia autoridad confirmó haber sido contactado por el presidente. “Me llamó luego que la apoderada conversó con él, me preguntó qué ocurre y yo le indico que conozco el caso, pero que no hemos podido dar una respuesta formal porque estaba judicializado”.

Recordemos que la mujer decidió llevar el caso a tribunales. En una audiencia realizada el pasado 15 de junio, se estableció que el niño debía regresar a la institución educativa.

El seremi explicó que la madre “indica que matricula al estudiante de manera virtual y después tiene que ratificar la matrícula de manera presencial, y esa situación, según el establecimiento, no ocurre”.

“Al tener dos versiones, la de la mamá y la del colegio, lo que ocurre es que ella pierde el cupo de la continuidad de estudio del niño de 2° básico”, complementó.

Según indicó Varela, y de acuerdo a la sentencia del tribunal, el establecimiento debe recibir al estudiante a la vuelta de vacaciones, es decir, el próximo 17 de julio.