Este viernes, se vivió un particular momento en medio del veredicto condenatorio contra Martín Pradenas, quien fue declarado culpable de los siete delitos sexuales que se le imputaban.

Tras la lectura, mientras tenía la palabra una de las partes querellantes, comenzó a sonar una alarma que descolocó a los presentes.

Ante esto, la jueza Rocío Pinilla señaló que se podía tratar de una alerta de incendio, hecho que fue confirmado por Gendarmería.

Segundos después, dicha alarma dejó de sonar. No obstante, la magistrada prefirió pausar la audiencia y esperar instrucciones, en caso de que igualmente debieran evacuar el edificio.

El comentario de la jueza a Martín Pradenas

Pero este no fue el único momento de la audiencia que llamó la atención. Lo anterior, ya que en medio de este receso, la presidenta del tribunal le ofreció un café a Pradenas.

“Le pregunto porque lo veo un poco palido”, indicó Pinilla, según captó Página 7, luego que el condenado no aceptara el bebestible.

Posteriormente, la jueza insistió con el tema, indicando que Pradenas no se veía en buen estado.

“¿Desea estar en sala o salir unos minutos? Si se siente afectado, puede estar en otro lugar, le podemos habilitar un espacio”, comentó.

Finalmente, la magistrada reiteró su preocupación por el bienestar del condenado. “Si necesita estar solo un rato, usted me dice”, concluyó Pinilla, tras la negativa de Pradenas.