Una grave situación denuncian dos jóvenes padres, que acusaron una eventual negligencia médica del Hospital de Angol, que terminó en la muerte de su bebé.

La víctima es un lactante de un mes de edad que falleció tras un supuesto diagnóstico erróneo en el servicio de urgencias.

Según detalló BioBioChile, llegaron al Hospital de la comuna de la región de La Araucanía por unos malestares estomacales del menor de edad.

“Llevé a mi guagua a las 11:20 de la mañana al hospital, me dijeron que eran cólicos y me recetaron un probiótico pensando que se le iba a pasar”, partió contando la madre.

Luego que le dieran el alta, los padres volvieron con el bebé al hospital, ya que seguía enfermo. Durante esa segunda visita al centro médico, falleció.

“Regresé con mi guagua a las cinco y media, y luego me dicen que (le tomarían una) radiografía, que supuestamente podría ser una hernia y que me lo iban a mandar a Temuco por una cirugía pediátrica porque en Angol no hay”, detalló.

Desgraciadamente, el menor de edad murió, por lo que debido a las confusas circunstancias, los padres tomarán acciones legales.

“Lo que le sucedió a mi hijo fue una negligencia médica, yo sé que no me van a devolver a mi hijo, yo sé que no, pero para que a ninguna guagua más le pase, para que ninguna mamá pase más por esto”, lanzó afectada la madre.

“Tenían que habérmelo revisado bien, ni siquiera le habían sacado una radiografía para dármelo de alta, ni siquiera mandaron los informes especificados a Temuco para el Servicio Médico Legal, la secretaria de la doctora tuvo que llamarme a mí para preguntarme qué realmente había sucedido“, cerró.

Cabe mencionar que el Hospital de Angol instruyó internamente una auditoría clínica, para esclarecer qué ocurrió.